Excelente ubicación sobre avda. de las Ballenas, a metros del mar
Amplio estacionamiento
Sector de parrilla
Ambos departamentos libre de humbo
cocina
Brindamos todos los elementos para el desayuno, y frigo bar libre
Dormitorio Planta Baja
Dormitorio Planta Baja
Planta Baja
Cama King Planta Alta
DTV TV-LED Primer Piso
Primer Psio
Sanitarios amplios con secador de cabello en ambos departamentosg
Blanqueara y elementos de aseo en ambos departamentos
Split frio-calor en ambos departamentos
Sanitarios idénticos en ambos departamentos
Sanitarios idénticos en ambos departamentos
Entrada

Contactos

Ubicación Avenida

de las Ballenas S/N
Frente a la Plaza de los niños

 

Teléfonos

(54) 0280 154601231
(54) 0280 154202703

 

Email

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clima Puerto Piramides

Avistaje de ballenas

Se trata de un espectáculo único que la naturaleza regala cada año en las aguas de Península Valdés, de junio a mediados de diciembre. Embarcaciones y gomones acercan a los pasajeros a pocos metros de los cetáceos. Luego de unos minutos de navegación, el barco alcanza la zona donde se encuentran las ballenas y se apaga el motor. No pasa mucho tiempo hasta que el bello animal deja ver su piel y enseguida muestra su imponencia: su largo es varias veces superior al de la embarcación. Los viajeros, muñidos de impermeables y salvavidas, se emocionan hasta las lágrimas ante cada movimiento de estos mansos gigantes. La excursión dura aproximadamente una hora y media.

 

La vuelta a la Península

Istmo Ameghino: considerada la puerta de entrada a la península, es una estrecha franja de tierra que une la Península con el continente. Desde allí se divisan ambos golfos: San José a la izquierda y Nuevo a la derecha. Hay un Centro de Visitantes donde se brinda información sobre la flora, fauna e historia de la Península.

Caleta Valdés es un importante accidente geográfico, constituido por una lengua de tierra de 30 km de extensión e islas interiores. A su gran belleza paisajística se le suma otra atracción natural: un importante apostadero de elefantes marinos. Los animales pueden observarse desde miradores escalonados en el acantilado, y desde un sendero de interpretación que llega a la boca de la caleta. En febrero y marzo, llegan las orcas.

Otro punto de la recorrida es Punta Norte, con su colonia de lobos marinos de un pelo y de elefantes marinos. De octubre a abril, es a su vez zona de avistaje de orcas, que llegan interesadas en la presencia de crías de lobos y elefantes.

 

Aventuras en Valdés

La península también invita a recorrerla en kayak, trekking y bicicleta. Tanto en verano como en otoño, Pirámides ofrece salidas no convencionales para aproximarse a sus atractivos. El kayak es una propuesta nueva, que no requiere experiencia previa y puede abordarse en jornadas de medio o todo el día. Remar en el mar desde Puerto Pirámides hasta Bahía Pardelas, una de las playas más espectaculares del Golfo Nuevo resulta un programa perfecto para una mañana soledada. Después, el plan es hacer snorkelling para recorrer sus arrecifes, almuerzo y un trekking de regreso a Pirámides.

El Lugar

Puerto Pirámides

Es una pequeña aldea turística de 600 habitantes situada a 100 Km de la ciudad de Puerto Madryn, dentro del Área Protegida de Península Valdés, declarada por las UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999.

 

Una aldea inclinada netamente al turismo, ofreciendo todos los servicios necesarios para ésta industria. Su capacidad hotelera es de 600 plazas, varios restaurantes que ofrecen los exquisitos mariscos y pescados, extraídos de allí mismo, bares, confiterías, cajero automático, hospital, taller mecánico, estación de servicio y diversas casas de artículos regionales.

 

Sus atractivos más importantes son las actividades al aire libre, especialmente las relacionadas al mar.

 

Puerto Pirámides es mundialmente conocido por sus magníficos avistajes embarcados de la ballena Franca Austral, los cuales se realizan desde mediados de mayo a diciembre.

 

Este gigantesco mamífero llega a las costas chubutense a cumplir con su ciclo reproductivo: aparearse, dar a luz y amamantar a sus crías.

 

En Pirámides también se realizan otras actividades, tales como sandboard, mountain bike, trekking, paseos náuticos, snorkelling, buceo con lobos marinos y kayak entre otras.

 

Otra opción para el turista, son las visitas a las colonias reproductivas de lobos y elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, aves marinas y el varamiento de las orcas en busca de sus presas en playa Punta Norte.

 

En cuanto a la fauna terrestre, en toda la Península de Valdés encontrará guanacos, choiques, maras, zorros, peludos, martinetas, y gran variedad de aves rapaces.

 

Durante los meses de verano, gran cantidad de visitantes arriban a ésta costa para disfrutar de sus aguas trasparentes, su tranquilidad y el sol, con una temperatura que oscila los 30ºC. La región presenta una gran cantidad de playas, tales como Pardelas, Las Cuevas, Larralde, y Villarino.

 

Historia

Puerto Pirámides

 

Ubicada al sudoeste de la Península Valdés, en el departamento de Biedma, a 42°34’ de latitud Sur y 64°18’ de longitud Oeste, se funda el 14 de Julio de 1900 Puerto Pirámides, su nombre fue tomado de las notas de Roberts Fitz Roy, que indicaba el lugar como fondeadero entre los cerros Pirámides y Olazábal.

 

A fines del siglo XIX, se instalan Alejandro Ferro, Ernesto Piaggio, Miguel Iriarte, Antonio Muano, los hermanos Peirano, Fracaso, Emilio Aldar, y otros.

 

Así fue surgiendo este caserío asentado en un reparado vallecito que había sido ocupado por aborígenes. Mientras los pioneros se dedicaban a la tradicional crianza de lanaras, y agregaban la comercialización de la sal de las grandes salinas centrales, surge la sociedad Ferro y Piaggio en 1898 y la construcción un año después del ferrocarril de trocha angosta, entre las salinas y Puerto Pirámides hasta 1916.

 

La explotación de las salinas y la construcción del ferrocarril con punto terminal en Puerto Pirámides, trajeron el asentamiento de pobladores que dieron origen a talleres, proveerías, casas de administración, juzgado de paz, correo, etc, conformando el comienzo de la actual localidad.

 

De acuerdo con el censo de 1933, había 2000 habitantes aproximadamente, entre argentinos y extranjeros, actualmente esta localidad turística cuenta con una población de 550 habitantes.

 

En la década del 60, con la llegada de los caminos desde el norte del país y el crecimiento de la Cuidad de Puerto Madryn, se promociona a la zona como un área turística. En la década del 70 se comienza a desarrollar actividades de avistaje de ballenas y se crean nuevas reservas faunísticas, luego en el año 1999 Puerto Pirámides fue declarada por la UNESCO, Patrimonio Natural Mundial.

 

Actualmente, se encuentra administrada por una Comisión de Fomento, y el mayor ingreso de sus pobladores es la importante llegada de turistas de todo el mundo para presenciar los avistajes de ballenas Francas.

 

 

Delicia Meisen

Más Artículos...

  1. Comodidades